¿Qué es el TGO?

La TGO es una enzima bilocular, se encuentra distribuida en el citoplasma y en las mitocondrias de las células, junto a la TGP cumple un rol diagnóstico y de monitoreo de enfermedades con daño hepatocelulares y muscular. No hay evidencia de un aumento de síntesis de transaminasas en enfermedades hepáticas y musculares.

¿Qué significa transaminasa GPT alta?

Los niveles de transaminasa GPT (ALT) son muy elevados e indican que existe una alta probabilidad de padecer una enfermedad hepática (del hígado) importante.

¿Que no se debe comer con la transaminasa alta?

Respuesta: Lo más importante de la dieta para reducir las transaminasas es eliminar la ingesta de alcohol: vino, cerveza y cualquier otra bebida alcohólica. También se debe reducir la ingesta de grasa, para ello sustituye los productos lácteos enteros (leche, yogures, queso…)

¿Qué valores de transaminasas son preocupantes?

Valores muy elevados (hasta 10 veces su valor) son asociados frecuentemente a hepatitis agudas de causa vírica y se mantienen elevados hasta la resolución del proceso (uno o meses). Niveles extremadamente elevados (hasta 100 veces su valor) se asocian a intoxicación por fármacos o a isquemia hepática.

¿Qué es bueno para bajar las enzimas del hígado?

Cómo bajar los niveles de transaminasas Evita los alimentos muy azucarados o salados. Cocina preferentemente al vapor, al horno, a la plancha, hervido… Bebe suficiente agua para mantenerte bien hidratado y para ayudar al hígado a eliminar las grasas. No consumas bebidas alcohólicas.

¿Que se puede tomar para bajar las transaminasas?

Es conveniente realizar una depuración de hígado en tu dieta para bajar las transaminasas. Puedes hacer una cura depurativa con plantas medicinales, como el diente de león, alcachofa, boldo o cardo mariano. Evita alimentos muy grasos o procesados. Evita los azúcares ocultos y el exceso de sal.

¿Qué se puede hacer para bajar las transaminasas?

¿Qué comer para bajar las transaminasas?

Para bajar las transaminasas es muy importante hacer ajustes en nuestra dieta, por eso te recomendamos: Llevar una alimentación baja en grasa y libre de alimentos fritos, rebozados y de comida rápida. La ingesta de embutidos y carnes grasas debe limitarse y sustituirse por el consumo de carnes magras.